Connect with us

Santa Marta

«¡Yo quiero estudiar!» Unimagdalena alzo su voz por la educación superior

Published

on

Los estudiantes samarios asistieron a la cita convocada por todas las universidades públicas del territorio nacional, cerca de 12 mil personas marcharon por la educación superior pública en Santa Marta.

Estudiantes de las distintos programas académicos de la Unimagdalena en conjunto con otras instituciones educativas y la comunidad samaria en general, marcharon desde la Universidad del Magdalena hasta el Parque Bolívar en la ciudad de Santa Marta.

Entre cantos por parte de los estudiantes, pancartas y música se movilizaron con mucho ánimo todos aquellos que promueven la búsqueda de mejores beneficios para las universidades públicas.

La marcha culminó en el Parque Bolívar la cual poco a poco se empezó a llenar, allí los estaría esperando una tarima en donde líderes de la Unimagdalena y de otras universidades se dirigieron al público.

La movilización empezó desde las dos de la tarde y hasta las seis seguían estudiantes en las calles apoyando la marcha, camino al Parque de Bolívar.

Mientras se movilizaban los estudiantes en Santa Marta, aumentaron el valor de la estampilla a Unimagdalena, la Cámara de Representantes aprobó en plenaria el proyecto de ley que aumenta valor de la estampilla de la Universidad del Magdalena a 300 mil millones de pesos a 30 años de vigencia.

Lo anterior repercute en la calidad de educación superior, al ingresar mayores recursos a la institución, dándole la oportunidad a más jóvenes de que se eduquen.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply