Connect with us

METRÓPOLIS

Por ilegalidad inmovilizan vehículos particulares

Published

on

En un esfuerzo de trabajar contra la ilegalidad e informalidad en el transporte de Santa Marta la Secretaría de Movilidad procedió a la inmovilización de nueve vehículos particulares y a la sanción de siete taxis.

Los automotores, que fueron llevados a los patios de la ciudad, se encontraron prestando un servicio de transporte no autorizado y bajo el uso de plataformas tecnológicas no autorizadas.

“Queremos dar una muy buena noticia. La Alcaldía sigue trabajando contra la ilegalidad e informalidad en el transporte. Por eso, junto a la Policía y el gremio de taxis, retomamos los operativos y logramos inmovilizar a nueve vehículos, los cuales fueron sorprendidos prestando un servicio de transporte público en carros particulares, valiéndose de plataformas ilegales que ofrecían el servicio transporte público individual”, informó Ernesto Castro, secretario de Movilidad del Distrito.

Asimismo, Castro indicó que los conductores que fueron sorprendidos prestando estos servicios de manera informal serán sancionados y los vehículos deberán estar cinco días en los patios.

Asimismo, mencionó que la licencia a quienes conducían los vehículos particulares, se les suspende por un periodo de seis meses, pero de demostrarse que la personas es repetitiva en la infracción, la licencia se le puede quitar de por vida.

Finalmente, el funcionario anunció que se continuará con los operativos, dado que en la ciudad no se dará paso a la informalidad en el transporte público.