Inicio / Santa Marta / Recolección de 34.8 toneladas de basuras en ´Desplastifica tu Ciudad’

Recolección de 34.8 toneladas de basuras en ´Desplastifica tu Ciudad’

La fiesta ambiental fue amenizada por el rock de Aterciopelados, mientras que las celebridades calificaron a ‘Desplastifica tu Ciudad’ como una iniciativa histórica.

Con una masiva participación de la comunidad, se cumplió la jornada de limpieza marina y del río Manzanares que adelantó el Distrito de Santa Marta en el balneario Los Cocos, en la que más de 2.500 samarios participaron en la recolección y extracción de 34.8 toneladas de basuras en el marco de la campaña ´Desplastifica tu Ciudad’.

La masiva brigada de aseo, al igual que presentación del Decreto de control sobre el plástico y el icopor, fue gestionada por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, que contó con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar-, entre otras organizaciones como: la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático –Ogricc-, la Defensa Civil, el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana, entre otras.

De acuerdo con la Essmar, actualmente se descargan 475 toneladas diarias de residuos ordinarios al relleno sanitario de Palangana, mientras que en promedio mensual son 15 mil toneladas. Setenta y cinco de esas toneladas diarias son de plástico, material que representa el 16% de los desechos que se generan en Santa Marta.

De igual forma, 4.835 toneladas de materiales ordinarios han dejado de ingresar al relleno desde hace seis años hasta el momento gracias al reciclaje.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Gaira amenazaron al comando de la campaña presidencial de Fico Gutiérrez

Hace pocos días en Gaira se abrió un comando de la campaña presidencial de Fico …

Deja una respuesta