Inicio / Judiciales / La Fiscalía logró 19 condenas por violencia intrafamiliar en Cartagena
Fotografía El Telegráfo

La Fiscalía logró 19 condenas por violencia intrafamiliar en Cartagena

Tan solo en septiembre, por el delito de violencia intrafamiliar, la Fiscalía logró concretar 19 condenas de entre 1 y 4 años de prisión.

Uno de los casos que más llama la atención es el de un joven que maltrataba a su madre. Se trata de Yessid Eusebio Ortiz Arroyo quien fue condenado a 1 año y 10 meses por incurrir en dicha conducta ilegal agravada sucesiva. Por esto Ortiz será recluido en la cárcel San Sebastián de Ternera.

La captura de Ortiz se cumplió el 11 de marzo pasado tras una denuncia que por maltrato entabló la progenitora. Según la mujer su hijo la trataba con palabras soeces, y el 25 de enero pasado la tiró a la cama, la pateó en el abdomen y en las piernas provocándole un desmayo. Sumado a esto el hombre rompía puertas y ventanas y le dañaba todo en medio de los ultrajes.

La otra condena fue a 3 años y 10 meses de prisión en establecimiento carcelario por violencia intrafamiliar agravada sucesiva. El hombre fue capturado el 7 de marzo, luego de que su esposa lo denunciara por los maltratos constantes a los que ella y sus hijas eran sometidas. La mujer señaló que nunca había denunciado porque era amenazada por su pareja sentimental de asesinarla.

Otra de las sentencias fue la impartida en el caso de Edilberto Miranda Therán quien fue condenado a 3 años y 10 meses de prisión, luego de que su esposa, cansada de los golpes y los malos tratos, decidió denunciarlo después de 27 años de convivencia. La captura se logró el pasado 27 de junio.

El 3 de mayo pasado el hombre molesto, porque la víctima le reclamó porque supuestamente tenía otra mujer, comenzó a dañar los objetos de la casa. En seguida el sujeto la emprendió contra la mujer a quien tiró en la cama y la golpeó en el pecho, la cara y las piernas. Pero, dijo la mujer, la violencia no solo era física sino psicológica pues repetidamente le decía que sus hijos no la querían, ni la respetaban. Los hijos, hoy mayores de edad, declararon en su contra.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Foto El Telegráfo.

 

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito

Enrique Rolando perdió la vida en la mañana de este viernes frente del Homecenter, al …

Deja una respuesta