Connect with us

Judiciales

‘Capturados ‘Jhon Geimer’ y ‘Maicol’, peligrosos miembros del Eln

Published

on

En cumplimiento del plan Diamante, y en desarrollo de la campaña militar y policial Esparta, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército Nacional, en coordinación con el Departamento de Policía de Norte de Santander, logran la captura de dos integrantes del grupo armado organizado al margen de la ley Eln.

Los capturadon son Jhon Jeimer Ortega Jaime, con el alias de «Jhon Geimer» y Eider Antonio Rodríguez García, con el alias de «Yeyo o Maicol», integrantes de la compañía Cabecilla Diego.

Alias “Jhon Geimer” cuenta con una trayectoria de 8 años en la organización, y era el encargado de realizar labores de inteligencia delictiva a la Fuerza Pública, así como extorsionar a comerciantes y empresas contratistas de la zona, sería el encargado de ordenar homicidios selectivos en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Por otra parte, alias «Yeyo o Maicol» capturado en la ciudad de Cúcuta, por la Policía Nacional, es integrante desde hace aproximadamente 4 años, se encargaba de realizar actividades de exploración de terreno para las acciones delictivas y terroristas del Eln en el municipio de El Tarra.

Participó en el secuestro de la periodista Salud Hernández en el mes de mayo de 2016, además, además, habría participado también en la destrucción con artefactos explosivos de la antena de Tigo en el año 2013 en el municipio de El Tarra.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply