Inicio / Departamento / El Banco y Guamal en alerta roja por inundaciones

El Banco y Guamal en alerta roja por inundaciones

Los dos municipios del Departamento del Magdalena fueron alertados por Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), en El Banco se mantiene alerta roja por probables afectaciones de desbordamiento del río Magdalena y en Guamal por los eventos de creciente súbita y desbordamiento del río Guamal y sus afluentes.

En Guamal el IDEAM recomienda a los pobladores ribereños del municipio y autoridades locales que se mantengan atentos al comportamiento de los niveles del río Guamal, Humadea y sus afluentes ante posibles afectaciones por inundaciones.

Por otro lado, en El Banco se mantiene la alerta roja, se prevé que persista la tendencia al ascenso en los niveles del río Magdalena, con valores que superan la cuota de afectación, el IDEAM recomendó a la autoridad de gestión del riesgo estar muy atento ante probables afectaciones por desbordamientos e inundaciones.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Murió Yoselin Pianeta la segunda víctima que dejó un accidente de tránsito en la Troncal

El día de ayer 19 de marzo, se registró un accidente de tránsito en la …

Deja una respuesta