El Callejero Impreso
“Convivimos entre aguas servidas”
En ‘María Cristina’.
Anuar De la cruz
Los habitantes del barrio ‘María Cristina’, en Santa Marta, acudieron a El Callejero para denunciar las vicisitudes por las cuales atraviesan diariamente por el desabastecimiento de agua potable y un alcantarillado desbordado. Los vecinos de este sector manifestaron estar muy agradecidos con la administración distrital por la pavimentación de sus calles y la construcción de la calle canal que en la actualidad evita que se les inunde sus casas, pero, expresan que necesitan una intervención urgente frente al saneamiento básico.
Erwin Díaz, morador, expresó a El Callejero la preocupación por su comunidad. “Tenemos más de 5 años con una calle que literalmente es una correntía de aguas negras, porque las alcantarillas están desbordadas y los mantenimientos no son suficientes, pues son paños de agua tibia, porque si las arreglan no duran ni 24 horas para volver a desbordarse”.
De igual forma, esta comunidad denunció que su situación con el agua potable es preocupante, pues solo les llega el preciado líquido una vez a la semana y las condiciones de insalubridad en que llega es alarmante. El Callejero visitó a esta comunidad el día lunes, único día a la semana en que les llega agua, evidenciando, además, que lo poquito que les llega, es de color oscuro y sale con unos diminutos gusanos rojos.
Los moradores revelaron, que los niños tienen afecciones en la piel, presentan ronchas rojas en todo el cuerpo, además, los adultos han desarrollado distintos tipos de alergias que aducen, se debe al consumo insalubre del preciado líquido.
El llamado de atención es, entonces, para la administración distrital para que brinde soluciones contundentes a esta comunidad que vive en condiciones de insalubridad cada día.


