METRÓPOLIS
Samarios entregaron 65 mil botellas para inscribirse en los 5K
La inscripción a la Carrera 5K, dejó un balance si precedentes. Dos mil samarios se registraron para iniciativa contra el plástico de un solo uso y en favor del reciclaje, tras presentar más de 65 mil botellas de ese material sintético como el principal requisito para participar en la competencia.
De esa forma, el Dadsa, evitó que dichos envases fueran a dar al mar, las playas y los ríos de Santa Marta.
La Carrera 5K ‘Libera tu Ciudad del Plástico’ se realizará este domingo 4 de noviembre y hace parte de la promoción del plan estratégico ‘Desplastifica tu Ciudad’, cuyo decreto se socializó el pasado jueves durante la jornada de limpieza marina y del río Manzanares, que se desarrolló en el balneario Los Cocos. El citado acto administrativo también busca regular el uso del icopor.
Igualmente, el Dadsa que el material recibido será donado a fundaciones sociales que acostumbran a transformar elementos reciclables en obras de arte o adornos navideños.

