En el curso del pasado viernes, la Policía propinó un duro golpe al ‘Clan del Golfo’ al lograr la captura de Elkin Darío Tuberquia, alias ‘Simón’, primero al mando de la subestructura Jairo de Jesús Durango Restrepo que opera en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca y Antioquia.
A este hombre, según las autoridades, se le acusa de ser el responsable de administrar varios laboratorios para el procesamiento de cocaína en el occidente del país, además de incurrir en delitos de extorsión a la población civil, narcotráfico y minería ilegal.
Tal y como confirmó el director de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto, junto a él fueron capturados dos miembros de su esquema de seguridad, y en la ofensiva se logró la incautación de varias armas de fuego, y un radio de comunicación.
Además, señaló que se recopiló información de gran valía para avanzar en la investigación que permita llegar a los altos mandos del ‘Clan del golfo’, y la desarticulación de esta subestructura. Justo este golpe se propina cuando el Presidente de la República, Iván Duque, se dispone a desarrollar el Taller Construyendo País este sábado en Quibdó.