Inicio / Judiciales / Cayó alias ‘Simón’, primero al mando del Clan del Golfo en Chocó

Cayó alias ‘Simón’, primero al mando del Clan del Golfo en Chocó

En el curso del pasado viernes, la Policía propinó un duro golpe al ‘Clan del Golfo’ al lograr la captura de Elkin Darío Tuberquia, alias ‘Simón’, primero al mando de la subestructura Jairo de Jesús Durango Restrepo que opera en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca y Antioquia.

A este hombre, según las autoridades, se le acusa de ser el responsable de administrar varios laboratorios para el procesamiento de cocaína en el occidente del país, además de incurrir en delitos de extorsión a la población civil, narcotráfico y minería ilegal.

Tal y como confirmó el director de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto, junto a él fueron capturados dos miembros de su esquema de seguridad, y en la ofensiva se logró la incautación de varias armas de fuego, y un radio de comunicación.

Además, señaló que se recopiló información de gran valía para avanzar en la investigación que permita llegar a los altos mandos del ‘Clan del golfo’, y la desarticulación de esta subestructura. Justo este golpe se propina cuando el Presidente de la República, Iván Duque, se dispone a desarrollar el Taller Construyendo País este sábado en Quibdó.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

POLFA decomisó mercancía de contrabando 

Durante el mes de mayo, la POLFA realizó la detención de contrabando de sumas casi …

Deja una respuesta