Inicio / Tecnología / Colombia es el tercer peor país del mundo en comportamiento digital

Colombia es el tercer peor país del mundo en comportamiento digital

Los investigadores de la facultad de Derecho de la Universidad Libre en su estudio señalaron de acuerdo con indicadores recientes de la Dijin y de Microsoft, los cuales fueron analizados durante el informe, evidencian que el país es la tercera peor nación del mundo en comportamiento digital y en riesgos por Internet.

Se calcula que el 66% de los ciudadanos ha sido víctima de plagio en redes sociales, robo de contraseñas, suplantación de identidad o cualquier otro riesgo intrusivo. La media a nivel internacional está en un 56%.

En cuanto a estafas en línea por estos medios, se calcula que el 33% de los colombianos ha caído en este delito. Según los indicadores, los colombianos más jóvenes en un 22%, dos de cada diez, justifican el matoneo, el engaño y los insultos en Facebook y Twitter, entre otros; mientras que los segundos, los de mayor edad, al contrario, consideran en un 92% que a los demás hay que tratarlos con respeto y dignidad en estos medios.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Se amplía el tiempo de duración de los videos de TikTok

Tras la última actualización de la plataforma Tiktok, que permitía a los usuarios hacer videos …

Deja una respuesta