Inicio / Santa Marta / 800 familias afectadas por las lluvias reciben ayuda humanitaria

800 familias afectadas por las lluvias reciben ayuda humanitaria

La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta (#Ogricc), lidera a esta hora la segunda entrega masiva de ayudas humanitarias alimentarias y no alimentarias, a 800 familias afectadas por las lluvias en Santa Marta.

Las ayudas hacen parte de los insumos enviados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en apoyo a la declaratoria de calamidad pública hecha por el Distrito en días pasados.

Entre los productos otorgados a los beneficiarios, se destacan: 800 Kits de aseo, igual número de kits de alimento y de kits de cocina.

“El día de hoy esperamos entregar 800 ayudas a las familias afectadas por las lluvias que cayeron en la ciudad de Santa Marta desde el día 21 hasta el 25 de octubre, que generaron deslizamientos, caídas de viviendas e inundación. Esperamos entregar un total de 3.232 ayudas este mes”, indicó Jaime Avendaño, director de la Ogricc.

CANTIDAD DE AYUDAS ENTREGADAS:

La ayuda humanitaria que son cedidas a las familias afectadas este viernes, se suman a las 4.631 ayudas que viene siendo entregada por el Distrito desde la última semana de octubre y por el gobierno nacional, a partir de la declaratoria de calamidad pública y la gestión del alcalde Martínez ante la UNGRD.

Esas 4.631 ayudas incluyen hasta el momento 924 kits de aseo, 924 kits de alimentos, 800 kits de cocina, 800 frazadas, 1110 colchonetas, 60 subsidios de arriendo y 13 kits de construcción.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Por una prueba de alcoholemia Vives Caballero podría quedar en libertad

Enrique Vives Caballero quien desde septiembre del 2021 libra una batalla por  atropellar a un …

Deja una respuesta