Connect with us

El Callejero Impreso

Buscan al turista bogotano y hallan a otra persona ahogada

Published

on

Víctor Escorcia Jiménez

Mientras buscan al turista bogotano, Jaime Hernando Bernal Acosta, arrastrado por la corriente del río Buritaca desde el pasado viernes, personal de la Defensa Civil Colombiana halló el cuerpo sin vida de otro hombre, de quien dijeron era extranjero.
La persona ahogada hasta el momento no ha sido identificada, según el reporte de las autoridades. Por su parte, la búsqueda del visitante bogotano hasta ahora ha sido infructuosa por parte de las unidades de socorro y la Policía de Turismo.
El excursionista, de 65 años disfrutaba de un paseo por algunos sitios turísticos en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, pero cuando trataba de atravesar el afluente en el sector de Numake, a unas cuatro horas, montaña arriba, de la vereda El Mamey, se lo llevó la corriente.

Hasta el cierre de esta edición, los trabajos de búsqueda no tenían resultados positivos, pero las unidades de socorro señalaron, que no descansarán hasta encontrar al turista.

Jaime Avendaño, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta, manifestó, que “desde que nos reportaron el caso no hemos descansado y no lo vamos a hacer hasta que aparezca. Hay sitios en los que hemos buscado que han sido de acceso casi que imposible, pero siempre hacemos la tarea.

Lastimosamente no ha aparecido”. Por otro lado, sus seres queridos añoran que encuentren a su familiar lo más pronto posible. Después de enterarse de lo sucedido, el hijo del desaparecido se trasladó hasta la zona rural de Santa Marta y les solicitó a las autoridades el permiso para ayudar en la búsqueda de su padre.