Connect with us

Judiciales

Intimidan a periodista de El Callejero y de Radio Galeón Caracol

Published

on

Los periodistas Víctor Escorcia Jiménez, de El Callejero, y Junior Beltrán Rodríguez, de Radio Galeón de Caracol, fueron intimidados por un grupo de hombres en un local comercial ubicado en el Centro Histórico de Santa Marta.

Los comunicadores realizaban una transmisión desde el sitio cuando cuatro sujetos ingresaron y entre todos se hacían las señas. Otro quedó afuera portando, presuntamente, un arma de fuego, según el vigilante del almacén quien se percató del caso y de inmediato alertó sobre lo sucedido.

Las directivas del sitio solicitaron la presencia Policial para que verificaran las cámaras de seguridad. Investigadores de la Sijín y Sipol de la Metropolitana de Santa Marta estudian el material fílmico.

En el video se ve donde los individuos señalan a los periodistas, uno lo ‘marca’ (así dijo la Policía), otros dos pasan desapercibidos observando artículos del local y el otro observa desde el segundo piso.

Sin embargo, el que los espera en la parte de afuera, se retira de la puerta y se va del sitio (este era quien tenía el arma de fuego), a los cinco minutos Los cuatro sujetos salieron uno por uno.

El caso ya está en poder de las autoridades quienes de inmediato adelantaron las averiguaciones sobre la identidad de los individuos.