Connect with us

El Callejero Impreso

A un solo ritmo de pasiones

Published

on

Hay culturas que solo las entienden quienes la viven, mundos diseñados para personas específicas, aquellas donde de alguna u otra manera encuentran felicidad; algo así como las llaves que abren puertas que dan entra- da a ellas. Y sin duda alguna, el portal más común compartido por los jóvenes en la actualidad es el arte urbano.

Una cultura que los espectadores admiran por lo que expresa, desde bailes, pinturas y exhibiciones, lo ven como un espectáculo que refleja algo atrayente para sus gustos, pero va más allá de eso. El arte urbano es un sentir, aquel vinculo que une a una familia, donde sus miembros entrelazan vidas a través de una misma pasión.
La esencia de este es el hip hop, un género musical capaz de manifestar todas las expresiones del cuerpo en un mismo ritmo, asociándola con la mente y el sentir del alma, tal como lo manifiesta Naicer Mosquera de Diego.

El arte urbano aparte de ser una forma de expresión, se vuelve un
aliado de los jóvenes, puesto que, al vincularse con organizaciones, los mantiene entretenidos, haciendo algo productivo, además de compartir principios éticos y morales, que los ayudan a formarse como personas y los estimulan a relacionarse sana- mente con los otros, alejándolos de caminos de drogadicción, de delincuencia, de alcoholismo, la violencia, prostitución y vandalismo.
Muchas personas asocian esta disciplina de la danza con la delincuencia, porque este género en distintos países tiene ese estereotipo, y lo utilizan para reflejar situaciones negativas, pero una cosa es ver lo superficial y otra lo interior.

El arte urbano no destruye vidas, por lo contrario, las cambia para bien, porque a partir de los espacios en los que se practican, se desarrollan diversas actitudes positivas, a través de las aptitudes que forman a la persona. Los adolescentes que practican esta disciplina se encuentran con ellos mismos y desarrollan emociones a través de las expresiones del cuerpo, porque allí se conectan todos los sentidos del ser.