Inicio / #EsViral / ¡Increíble! Él antes y después del hombre que recibió transplante de cara.

¡Increíble! Él antes y después del hombre que recibió transplante de cara.

Con tan solo 26 años Cameron Underwood de California, Estados Unidos, tuvo una segunda oportunidad en la vida luego de recibir el trasplante de cara más avanzado del mundo en el cual los médicos tuvieron que reconstruir básicamente toda la parte inferior de su rostro.

En la cirugía los médicos tuvieron que trasplantar y reconstruir los huesos de las mandíbulas superior e inferior, incluidos los dientes, lengua y encías, además del techo y piso de la boca, e igualmente reemplazar los párpados inferiores y la nariz.

Underwood fue operado en el 2017, alrededor de 2 años después de intentar quitarse la vida disparándose en la cara debido a la depresión, lo que destruyó la parte inferior de su rostro pero logró sobrevivir, ahora tras 11 meses de recuperación agradeció a todos por la segunda oportunidad que le han dado.

La cirugía se llevó a cabo en el NYU Langone de Nueva York con un equipo de más de 100 profesionales que colaboraron en el éxito del procedimiento.

El donante del rostro fue Will Fisher, un joven de 23 años que lamentablemente falleció, sin embargo su familia cumplió con su decisión y su órganos fueron donados.

La madre del donante confesó en una entrevista lo que esto significa para ella: “no creo que hubiera podido sobrevivir a la muerte de Will de no haber sido por Cameron, él tiene toda su vida por delante, y me encanta la idea de que Willie lo esté ayudando a tener una vida mejor”.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Bad Bunny lanzara ´Un verano sin ti´

El puertorriqueño, anunció este lunes que el próximo viernes lanzara un nuevo disco que se …

Deja una respuesta