Inicio / Santa Marta / Inicia entrega de incentivos de Familias en Acción

Inicia entrega de incentivos de Familias en Acción

A partir de este martes 4 de diciembre, los beneficiarios del programa Familias en Acción podrán realizar los cobros de las transferencias económicas correspondientes a la quinta entrega de incentivos del año 2018, con el cual se da cumplimiento a los compromisos de salud y educación de los meses de junio y julio del año 2018.

El periodo de pago finalizará el domingo 23 de diciembre de 2018, bajo las estrategias de Giro y Daviplata.

 

ABONOS POR GIRO

Los abonos a Giro se realizarán en el Centro de Recaudo y Pago de Davivienda ubicado en la calle 23 No.4 – 69 Centro Comercial Las Olas, entre el 4 y el 23 de diciembre. Cabe aclarar que la fecha de entrega de estos incentivos deberá ajustarse a los lineamientos dictados por la entidad bancaria   que son los siguientes:

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 11:30 a.m., de 2:00 a 4:00 p.m.  y de 5:00 a 7:00 p.m.; los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., ajustándose a la modalidad de Pico y Cédula dispuesto de la siguiente manera:

 

Una vez realizado este trámite, el beneficiario podrá cobrar el giro cualquier día hasta el 23 de diciembre, de no ser así, el incentivo será devuelto a Prosperidad Social y al Tesoro Nacional.

DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS

Para el cobro a través de la modalidad Giro es necesario que el beneficiario presente el documento de identidad original, el código de familia asignado, y pasar la validación biométrica, en caso de que no presente alguno de los mencionados, o no pase la validación biométrica el pago no se realizará.

El pago por giro se puede cobrar únicamente en el municipio donde está inscrito el titular.

 

Los abonos a DaviPlata se van a realizar bajo la estrategia de pico y cédula, a partir del 4 de diciembre, en los Cajeros automáticos y Puntos Baloto de cualquier lugar del país sin importar el municipio donde esté inscrito el titular.

Por seguridad se recomienda no entregar las claves asignadas a ninguna persona, debido a que estas son de uso personal.

Una vez finalizado el ciclo de pago, los beneficiarios de la modalidad de DaviPlata pueden seguir disponiendo de su incentivo a través de los cajeros automáticos de Davivienda y Puntos Baloto.

A través de un mensaje de texto se informará al beneficiario que su Daviplata ha sido abonado con el incentivo de Familias en Acción; también podrá consultar el saldo de su Daviplata para programar el retiro antes de acudir al cajero o cualquier otra modalidad de pago.

 

 

 

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Gaira amenazaron al comando de la campaña presidencial de Fico Gutiérrez

Hace pocos días en Gaira se abrió un comando de la campaña presidencial de Fico …

Deja una respuesta