El Callejero Impreso
Erosión se ‘traga’ poco a poco la costa
Los habitantes de la zona costera de Ciénaga reclaman una vez más la presencia de las autoridades, piden una solución para recuperar la tranquilidad que han perdido por la fuerza del mar que amenaza con tumbar sus casas.
De igual forma, la actividad pesquera se ha visto frustrada por la fuerza con la que el mar golpea la costa y corren peligro al intentar pescar.
Este problema tiene más de tres años, el mar erosiona todo el tiempo y las personas que viven a su alrededor, duermen con un ojo abierto y otro cerrado, pendientes porque el monstruo que tienen al frente, como ellos le llaman, en cualquier momento pueda meterse en sus casas.
Desde el pasado mes de marzo se aprobó la calamidad pública de manera unánime, entre los ediles, Corpamag, Secretaría de Gobierno y los miembros del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastre. El objetivo era asignar recursos para la consolidación de proyectos desarrollados para mitigar el impacto ambiental ocasionado por la erosión costera, sin embargo, pasa el tiempo y no ha pasado nada, el peligro sigue latente.

