Connect with us

Judiciales

Autoridades indígenas y judiciales investigan muerte de líder de Caloto

Published

on

En el sitio donde fue perpetrado el hecho tuvo que ser reforzada la seguridad, tras un intento de ataque contra comisión que investiga el crimen del nativo.

Comunidad y autoridades indígenas del norte del Cauca repudiaron el homicidio del gobernador indígena Edwin Dagua, a manos de hombres armados, en una calle ubicada a cinco minutos de la cabecera municipal de Caloto.

«Es algo muy preocupante que hoy vivimos como pueblos indígenas que seguimos siendo víctimas de este conflicto armado», dijo Nelson Pacué, gobernador del resguardo de Huellas.

De acuerdo con representantes de los nativos en esta zona del país, se declarará asamblea permanente y actuarán fortaleciendo el ejercicio del control territorial.

Edwin Dagua, era gobernador del resguardo de Huellas, en Caloto, y a través de una misiva habría realizado el 16 de julio de este año una solicitud de protección urgente al Gobierno nacional, por amenazas de muerte en su contra.

«Desgraciadamente a nuestra autoridad se le había asignado un esquema de un hombre de protección de la UNP y que en su momento no se encontraba con él», indicó Edwin Guetio, líder político indígena.

Por medio de las redes sociales líderes políticos rechazaron el asesinato de Dagua. «Por nuestros muertos ni un minuto de silencio y toda una vida de lucha», dijo en Twitter Abel David Jaramillo, representante a la Cámara.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply