Inicio / Cultura / “Playatón” y festival de cometas en El Rodadero

“Playatón” y festival de cometas en El Rodadero

En aras de continuar trabajando por una ciudad más limpia y a propósito de la temporada turística, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar E.S.P-, llevará a cabo este jueves 13 de diciembre la denominada “Playatón” para hacer limpieza de la playa de El Rodadero, una de las más visitadas de la ciudad.

Como es costumbre, previo a esta actividad, un grupo de sensibilizadores del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos –PGIRS-, visita días antes el sector donde se realizará la Playatón, para dar información acerca de la actividad e informar a los moradores de El Rodadero, qué residuos pueden entregar, puesto que en el marco del evento, también se adelantará la recolección de material reciclable.

Asimismo, en esta oportunidad se han vinculado más de 40 empresas, fundaciones, carperos y vendedores, como también se espera la asistencia de 500 voluntarios, entre ellos, 20 buzos para llevar a cabo la limpieza submarina.

FESTIVAL DE COMETAS

En el marco de esta actividad, se desarrollará también el “Festival de cometas”, con el propósito que los samarios y turistas puedan llevar su cometa hecha en material reciclable donde se premiarán las mejores; por otra parte, la Essmar estará entregando allí mismo cometas a cambio de diez botellas plásticas para que todos participen.

 

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Gaira amenazaron al comando de la campaña presidencial de Fico Gutiérrez

Hace pocos días en Gaira se abrió un comando de la campaña presidencial de Fico …

Deja una respuesta