Connect with us

Denuncias

Conductores de busetas urbanas se quejan de los robos

Published

on

Salir a ganarse el pan de cada día para su familia es el objetivo de los conductores de busetas del transporte público de Santa Marta. Sin embargo, actualmente lo hacen con miedo, porque aseguran que están arriesgando la vida.

“No sabemos en qué momento vamos a ser víctimas de un robo a manos de los delincuentes que se suben haciéndose pasar como usuarios y durante el trayecto aprovechan para robarnos a todos”, expresó José Miguel Guzmán Roger, líder del gremio de transportadores.

Esos delincuentes son conocidos por las autoridades como los famosos ‘Piratas Terrestres’, quienes hacen parte de la delincuencia común. El modus operandi, según los choferes, es que siempre se suben dos o tres y cancelan el pasaje.

Durante el recorrido aprovechan el sitio más solo para despojarlos de sus pertenencias. En varias ocasiones han apuñalado y amordazado a los conductores. Aunque la Policía continúa combatiendo la inseguridad en la ciudad, los hurtos continúan.

En entrevista con El Callejero, Guzmán Roger manifestó, que “es difícil decir zonas específicas, pero la vía que conduce a Gaira, por la Troncal del Caribe es peligrosa, lo mismo que el Ziruma (de noche), la calle 30, que es el sur de la Santa Marta. A veces nos sacan de las rutas y bajo intimidaciones nos llevan hasta donde quieren, y allí son esperados por motociclistas”.

El líder agregó, que “sabemos de la colaboración de la Policía con nosotros, pero ahora para esta temporada necesitamos que aumenten el pie de seguridad en las vías para estar un poco más tranquilos”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply