Judiciales
Hostal Casa Benjamin será demolido
Con el fin de proteger los derechos de los menores en la ciudad, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, anunció que tienen un proceso administrativo en curso para demoler el hostal Casa Benjamin, propiedad de Assi Ben Mush.
“Este proceso está para notificación y esperamos demoler esta construcción ilegal en los cerros de Taganga, que claramente la hicieron sin ningún tipo de permiso ni de la Curaduría ni de Planeación Distrital”, expresó Martínez.
Es importante recordar, que durante operativos realizados en Santa Marta, Cartagena, Medellín y Bogotá, la Fiscalía capturó el pasado fin de semana a seis israelíes y dos colombianos, entre ellos un policía que entregaba información privilegiada de los operativos, quienes presuntamente hacían parte de la red de proxenetismo.
Además, inició el proceso de extinción de dominio de tres bienes, entre ellos el hostal de Taganga, que habrían servido de hospedaje exclusivamente a turistas israelíes y sus administradores, al parecer, auspiciaron la explotación sexual de niñas y adolescentes y el consumo de estupefacientes.
“Vemos con beneplácito que por fin se hizo la extinción de dominio de dos bienes, uno en la zona rural donde hacían sus bacanales y donde varias veces se intervino deteniendo fiestas que duraban hasta tres días con todo tipo de consumo de drogas. Además todas estas personas venían induciendo a la prostitución infantil, el consumo de sustancias alucinógenas y habían convertido a Taganga en una zona crítica”, expresó el alcalde Rafael Martínez.
De acuerdo con las investigaciones, el máximo cabecilla de esta red sería el ciudadano israelí Benyamin Mush, quien ha ingresado esporádicamente al país para supervisar el negocio ilícito y recibir cuentas de sus socios Assi Ben Mush, Itay Senior y Mor Zohar.
You must be logged in to post a comment Login