El Callejero Impreso
Detienen a dos israelíes y a un colombiano en Santa Marta por explotación sexual
El operativo fue efectuado simultáneamente en Cartagena, Medellín, Bogotá y Santa Marta en la tarde del nueve de diciembre. En total, se produjeron ocho detenciones, pero tres de ellas en la capital del Magdalena.
Los sujetos sindicados de pertenecer al ‘Clan Benjamín’, una estructura liderada por el israelí Assi Moosh, quien fue detenido y expulsado del país en 2017. Las autoridades dijeron que son acusados de lavado de activos, explotación sexual, tráfico de estupefacientes y delitos contra la administración pública.
Según se pudo conocer, las personas capturadas realizaban acciones delictivas para la mencionada organización criminal. Dentro de los delitos están el tráfico de drogas, inducción a la prostitución, compra de inmuebles y sociedades comerciales para la explotación sexual de menores, por medio de alianzas entre estructuras criminales como la Oficina de Envigado y el Clan Jerusalén.
Cabe precisar, que durante los procedimientos se materializaron tres órdenes de registro y allanamiento. Dos en Taganga y una en el casco urbano de la ciudad. Los investigadores afirman, que procedieron con la extinción sobre el derecho al dominio del Hotel Casa Benjamín, propiedad avaluada en unos 9.000 millones de pesos.
Asimismo, lograron la incautación de una pistola nueve milímetros, una pistola neumática, seis celulares, siete dispositivos de almacenamiento de información y dos computadoras portátiles.
You must be logged in to post a comment Login