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Mano dura con las ambulancias de Santa Marta
La Secretaria de Salud Distrital, a través de las áreas de Calidad y Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, realizó visitas de inspección a prestadores de servicios de salud con servicios de transporte asistencial.
En total se inspeccionaron 6 ambulancias, de los cuales se le aplicó medida de seguridad consistente en suspensión parcial del servicio de transporte asistencial básico a una de estas instituciones , en las que se pudo evidenciar que el talento humano no cuenta con los soportes requeridos en la normatividad vigente tales como: los equipos biomédicos no tienen mantenimiento preventivo durante todo el año, no cuentan con calibraciones los equipos que su naturaleza son de pesar y medir, monitor sin sensor, ni brazaletes pediátricos , el oxígeno tiene disponibilidad de 700ml, desfibrilador con batería averiada, las ambulancias no cuenta con DEA, el extintor del conductor se encuentra vencido.
En las ambulancias no se evidencian insumos ni dispositivos médicos que exige la norma, las condiciones de aseo, orden y limpieza no son evidentes. No cumplen con las condiciones mínimas de habilitación de acuerdo con la resolución 2003 de 2014 y no cumplen con la resolución 301 de 2014 de sistema de GPS de la Alcaldía Distrital.
Estas acciones se continuarán realizando, todo ello enmarcado en la implementación del Sistema de Emergencias Médicas -SEM- el cual entrará en funcionamiento a principio del próximo año 2019, con lo cual se regulará la operación de las ambulancias en el Distrito.
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