Connect with us

Deportes

Será inaugurado Parque de la Vida

Published

on

Previo al evento inaugural, se realizará un festival deportivo y al cierre un partido entre la comunidad del sector y las glorias del Unión Magdalena.

Este miércoles 12 de diciembre, a partir de las 5:00 de la tarde, se entregará a los samarios el nuevo y moderno Parque de La Vida, ubicado en el barrio Curinca, escenario deportivo que beneficiará a los residentes en el sur oriente de la ciudad.

El evento será liderado por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez y los samarios están invitados a ir vestidos de blanco.

Previo a la actividad de inauguración, se desarrollará un festival deportivo, en el que participarán las Escuelas Populares del Deporte y al cierre del mismo un encuentro futbolístico entre la comunidad del sector y las viejas glorias del Unión Magdalena.

Durante este certamen, harán su presentación artística: la orquesta sinfónica, el coro distrital y el grupo fusión de la Secretaría de Cultura.  El show principal estará a cargo del cantante de música cristiana Gilberto Daza.

El escenario contará con una cancha de fútbol con grama sintética, de 66 metros de largo por 37 metros de ancho, adaptable a dos canchas de fútbol cinco, de 30 metros por 25 metros.

La cancha tendrá su propio sistema de drenaje, que no necesitará planta o bomba, sino que funcionará por sistema de filtración con una capa de 60 centímetros de piedra o rajón ya que la ciudad no cuenta con alcantarillado pluvial, lo que permitirá que las aguas no sean servidas a la calle. Además, contará con dos graderías con capacidad para 275 personas, camerinos, cancha multifuncional en concreto para realizar prácticas de vóleibol, baloncesto y microfútbol.

La obra tuvo una inversión de 5.310 millones de pesos, de los cuales el Distrito de Santa Marta aportó %2.898 millones y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) $2.411 millones.

De la misma manera, se implementarán tres locales comerciales, un gimnasio biosaludable y una zona de recreación con juegos infantiles para los niños del sector.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply