Víctor Escorcia Jiménez
Cuando apenas comenzaba la mañana del miércoles cinco de diciembre, los habitantes del sector conocido como Pradito, en el norte de Santa Marta, tuvieron que vivir el peor de los buenos días. La casa de uno de sus vecinos se incendió, al parecer, debido a una veladora.
Una mujer que padecía del síndrome de Down falleció tras sufrir quemaduras en más del 65 % de su cuerpo. Un adulto mayor, que fue identificado como Jorge Peralta, tuvo que ser evacuado y llevado hasta Los Nogales. La otra víctima, de 36 años, fue llevada rápidamente hasta la clínica Mar Caribe, en una ambulancia de la Red de Urgencia de La Costa.
Los médicos que la recibieron dictaminaron que falleció por la complejidad de sus quemaduras y la inhalación de humo. La otra persona fue llevada hasta otro centro asistencial, en donde es atendida.
El Callejero entrevistó al capitán Ricardo Chaín, comandante del cuerpo de Bomberos de Santa Marta, quien aseguró, que “el voraz incendio lo habría provocado una veladora encendida dentro de la habitación”.