Connect with us

Departamento

Volvió ‘Julio Méndez Barreneche’

Published

on

Daniela Pirela Wisman

La gobernadora Rosa Cotes sancionó la Ordenanza No. 084 de 2018, aprobada por la Asamblea Departamental con el fin de facultar el cambio de nombre del Hospital Universitario Fernando Troconis a Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, un médico obstetra samario, de grandes calidades, que cumplió el juramento hipocrático hasta el último de sus días.

El cambio de nombre fue propuesto a la Asamblea por el líder cívico, Roberto Hernández, quien argumentó el propósito de darle al hospital una identificación mejor y más representativa para la ciudad.

La propuesta fue acogida por la Asamblea Departamental que procedió a realizar una convocatoria pública para el escogimiento de dicho nombre.

“Apoyé todo el tiempo esta iniciativa y hoy es el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, un samario entregado, del que todos han oído hablar. Un apóstol de la medicina, que se dedicó a trabajar por toda la población vulnerable. Era un médico con un corazón grande, con un reconocimiento, con una solidaridad. Su trabajo fue salvar vidas”, afirmó la Mandataria departamental.

En el acto estuvieron presentes médicos, familiares, medios de comunicación y ciudadanía, quienes agradecieron este hecho señalado como histórico para la ciudad y el Departamento.

37 médicos fueron homenajeados en el marco del Día Internacional del Médico.

Durante la ceremonia de la firma de la ordenanza que sanciona el cambio de nombre del Hospital Universitario, la Gobernadora hizo entrega de 37 condecoraciones a médicos magdalenenses, que, por su devoción, trayectoria y vocación de servicio, han salvado muchas vidas y han contribuido con el bienestar y la salud de la población del Departamento.

La jornada realizada en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona incluyó un homenaje póstumo y entrega de medallas ´Honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena’ a un grupo de 21 médicos que durante su vida de servicio se caracterizaron por sus grandes virtudes y cualidades, y consagraron su vida al servicio de la medicina.

Las condecoraciones fueron recibidas por sus familiares, quienes agradecieron este reconocimiento. “Un momento de mucha emotividad y recuerdos. Muy lindo el detalle de Rosa Cotes y de la Gobernación, por haber recordado a todos estos médicos, que dieron su vida por Santa Marta y por eso esto estuvo lleno de mucha emoción”, expresó María Virginia Oliveros, hija del homenajeado Horacio Oliveros.

También recibieron distinciones médicas activos que día tras día han demostrado su entrega y dedicación. Ellos son: Adolfo Bernal, Ángel Maiguel, Alejandro Noriega, Ernesto Forero, Eudes Ruiz, Guillermo Trout, Hernando Pacific, Jorge Linero, Juan Olivella, Luís Vives, Mario Velásquez, Máximo Jiménez, Mohamed K. David, Rafael González y Vladimir de la Cruz.

“Hoy, Día del médico, quiero felicitarlos a todos por esa loable labor que realizan día tras día. Ustedes le ponen el corazón, el alma, le ponen energía positiva y siempre tienen en mente la labor social. Yo los llamo apóstoles de la medicina. A ellos, feliz día”, manifestó la Gobernadora.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply