Connect with us

Santa Marta

Comisión de abogados revisará la condición laboral de conductores de buses

Published

on

Alcalde designa comisión de abogados para estudiar situación laboral entre empresas y conductores de buses. 

Una comisión de abogados desde el despacho del alcalde Rafael Martínez se designará para revisar a detalle la situación laboral de los conductores de buses y las empresas transportadores de Santa Marta. 

El anunció lo hizo el mandatario al término de un encuentro que tuvo con los choferes de este servicio, propietarios y representantes de las empresas, quienes asumen distintas posiciones y además presentaron quejas por incumplimientos en compromisos contractuales y de ley.

El mensaje del burgomaestre fue muy claro al no tomar partido por ninguna de las partes y reafirmar que la meta de este modelo del cambio, que es lograr que la ciudad tenga un servicio de transporte eficiente y seguro, por lo que las divisiones entre empresas y conductores deben ser subsanadas.

“Este tema es bastante complejo, cada uno tiene sus intereses; las empresas, propietarios y conductores, pero al final nosotros hemos sido claros en que nuestro interés es mejorar el servicio y prestarlo de la mejor forma, lo que incluye la renovación del parque automotor y un cambio completo en el modo de administración y gestión del sistema”, dijo el burgomaestre.

Siguió diciendo: “Hemos evidenciado unos conflictos internos con las empresas y conductores, por eso vamos a mediar y hemos dispuesto, desde mi despacho, una comisión de abogados para estudiar detalles como: quiénes están afiliados a los sindicatos y quiénes no, si se están cumpliendo los mínimos de ley frente a la vinculación que de cada empresa tiene con su trabajador, en fin, todos los datos que sean necesarios. Es un tema interno en el que vamos a ayudar, porque claramente nuestro propósito es tener un sector unido para avanzar en un sistema moderno y eficiente”, explicó.

Asimismo, dijo: “Con la claridad por parte del equipo de abogados, podemos nosotros tener argumentos para entrar a mediar y solucionar el problema”, expresó.

Finalmente, recalcó que: “La ciudad no se puede ver afectada por estos conflictos internos entre empresa y conductores, lo que demandamos todos los samarios es un buen transporte, que sea seguro, eficiente, eficaz, que además permita mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos que hacen unos de este servicio”, puntualizó el dirigente local.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply