Connect with us

Lo Último

En Colombia| Modelos webcam ahora pagarán impuestos

Published

on

El consuelo es muy simple: ahora se va a legalizar el trabajo de las modelos webcam.

Así lo describe ‘Kate’, que en Blu Radio dijo, sin embargo, que el pago del tributo por ejercer su labor las afectará porque, evidentemente, recibirán menos dinero.

“Me parece mal, obviamente a uno nunca le va a gustar que le cobren impuestos por nada, pero eso va a significar que van a legalizar el trabajo y que ya no se va a ver tan malo ante la sociedad”, sostuvo la modelo.

Sobre los ingresos que reciben, ‘Kate’ dijo que se puede ganar hasta 5 millones de pesos diarios. “Un día malo puede ser entre 500.000 pesos y un millón de pesos”, aseguró.

Además, dio algunos datos sobre cómo funciona el negocio de las modelos webcam y lo comparó con Uber: ellas reciben el 80 % del pago y la empresa se queda con un 20 %.

La propuesta incluida en la ley de financiamiento plantea una retención del 4 % en los ingresos que perciben estas personas. El objetivo del Gobierno es recaudar más de 50.000 millones al año, suma que sería destinada al ICBF para combatir la explotación infantil en el país.

Según Caracol Radio, el artículo que grava el uso de plataformas digitales, en este caso el negocio de las modelos webcam, fue uno de los primeros en aprobarse en las discusiones que sostienen Cámara y Senado en el segundo debate sobre el proyecto de ley.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply