Inicio / Lo Último / Población con discapacidad visual y auditiva podrá disfrutar del cine

Población con discapacidad visual y auditiva podrá disfrutar del cine

La aplicación dispone de tres elementos de accesibilidad: audio descripción, subtitulado especial e interpretación en lenguaje de señas colombiana.

La Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC- del Distrito de Santa Marta promueve entre la población con discapacidad visual, auditiva y cognitiva el uso de la App Cine Para Todos, con el objetivo que se apropien de este proyecto de inclusión tecnológica creado por el Ministerio TIC.

En la primera actividad en la que se cumplió la socialización de la herramienta, la Dirección TIC Distrital instaló la aplicación en los teléfonos celulares de más de 25 personas en condición de discapacidad y a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, utilizaron la App por primera vez con la proyección de la película “Coco” en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital.

“A través de la técnica de audiodescripción y mediante un proceso de narrativa, las personas con discapacidad visual pueden disfrutar de los elementos de las películas, como el escenario, los colores y los movimientos y los quienes tienen discapacidad auditiva a través del intérprete pueden disfrutar de las escenas”, manifestó Álvaro Castillo, director TIC.

  ¿CÓMO FUNCIONA ESTE SISTEMA?

Para acceder al contenido de la aplicación deben obtener el audio de la película desde un televisor, tablet u otro dispositivo, pueden descargarla desde la tienda App Store, deben registrarse con una cuenta de Facebook o correo electrónico y aceptar los términos y condiciones para que el registro sea exitoso.

Tiene la opción de seleccionar el tipo de película que desean ver explorando el listado de las categorías. Para mayor información consultar enhttp://www.cineparatodos.gov.co/671/w3-propertyvalue-34249.html. La Dirección TIC tiene programado continuar realizando las jornadas de socialización e instalación de la herramienta en diferentes sectores de la ciudad.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Gaira amenazaron al comando de la campaña presidencial de Fico Gutiérrez

Hace pocos días en Gaira se abrió un comando de la campaña presidencial de Fico …

Deja una respuesta