Connect with us

Santa Marta

En Santa Marta el niño Dios nacerá en un pesebre ecológico

Published

on

La recursividad, la imaginación, la creatividad y el pensamiento sostenible fueron los elementos necesarios para que 255 niños de bajos recursos en Santa Marta le pusieran ambiente a sus navidades, tras elaborar 17 pesebres ecológicos con solo plástico, papel y cartón reutilizable.

Lo logrado por el importante número de pequeños se dio en la tercera edición del concurso de ‘Pesebres Ecológicos’ que en los últimos tres años viene liderando el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, pero, en esta ocasión, en el marco de lo dispuesto por la Resolución 1.017 de octubre de 2018 y del Plan Estratégico ‘Desplastifica tu Ciudad’, con el cual se busca promover el reciclaje y controlar el empleo del plástico de un solo uso en la ciudad.

Las diferentes comunidades que lograron inscribirse al certamen habitan en los barrios: Nueva Mansión, La Lucha, Santa Fe, Las Acacias, Villa Dania, San Martín, Nueva Betel, Los Laureles, María Eugenia, Bonda, Divino Niño, Juan XXIII, Galicia, El Centro, Bonda y Ciudad Equidad, donde sobresalieron historias de vida como el de la artista plástica y ama de casa, Albis Polo.

“Trabajamos con plásticos, telas y todo tipo de material reciclable. Todo el año me dediqué a trabajar manualidades y artesanías con los niños. Recogimos tapitas y botellitas en la calle 30, en El Yucal, en fin caminamos bastante para construir nuestro pesebre y gracias a Dios el resultado ha sido satisfactorio puesto que no hay nada mejor que compense la alegría de nuestros niños dado a que los enseño y pido recursos para ellos”, dijo Albis Polo, líder de la etapa II de Ciudad Equidad.

Solo queda conocer a los tres primeros ganadores, quienes se llevarán diferentes premios. Los vencedores se anunciarán el viernes 21 de diciembre y ese mismo día la autoridad ambiental les entregará sus respectivos regalos, dando inicio a esta versión de los ‘Pesebres Ecológicos’, una iniciativa que ya es tradición en las navidades naturalmente mágicas de Santa Marta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply