Judiciales
Asesinó a un soldador porque no le pagó extorsión
En la carrera 23 con calle 112, barrio Los Olivos II, se dieron cita a las 9:40 de la noche del martes, el soldador Nicolás Mendoza Jiménez y un par de bandidos que le habían hurtado una motocicleta.
El encuentro estaba pactado para que Mendoza, de 65 años, pagara una suma de dinero que ellos le pedían a cambio de devolverle la moto.
Este, al parecer, había aceptado, pero en el sitio se habría rehusado a pagar, lo que generó la molestia de los bandidos, desatándose una discusión.
Una patrulla del cuadrante se percató de la anomalía en la esquina mencionada y cuando esta se acercaba, los delincuentes optaron por propinarle dos disparos a Nicolás en el abdomen y abrir fuego contra los uniformados.
Los policiales tratan de repeler el ataque y en medio de la persecución se registró una balacera.
Cuadras más adelante pudieron capturar al parrillero de la motocicleta, quien fue el que accionó el arma contra el soldador y los policías.
Este fue identificado como Alfonso Jesús Hernández Pinto, de 23 años, a quien se le halló un revólver calibre 38 Smith & Wesson con 4 proyectiles.
Hernández Pinto registra 10 anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, hurto, lesiones personales y violencia contra servidor público.
La inspección técnica, levantamiento del cadáver y actos urgentes corrieron por cuenta de agentes de la Sijín, quienes recopilaron material probatorio en el sector para judicializar al detenido y dar con la captura del otro criminal. Hora7/24
You must be logged in to post a comment Login