Inicio / Internacional / Van 222 víctimas fatales tras tsunami en Indonesia

Van 222 víctimas fatales tras tsunami en Indonesia

Según informó la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia, al menos 222 han muerto tras el tsunami que azotó la costa del estrecho de Sonda previo al amanecer.

Hasta el momento se reportan 584 personas heridas y daños en cientos de edificios. De acuerdo con Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de desastres este evento “fue causado por la combinación de un alud submarino resultante de la actividad volcánica en Anak Krakatau y una marejada.

Las autoridades creen que el causante ha sido la erupción del volcán Anak Krakatoa, que provocó un tsunami con olas que llagaron hasta las costas cercanas al Estrecho de la Sonda, al noroeste de la capital del país, Yakarta.

El volcán Anak Krakatoa se encuentra en medio del océano, entre las islas de Java y Sumatra y que conecta el mar de Java con el Océano Índico.

Sin embargo, las autoridades investigan cómo se produjo exactamente el tsunami pero los reportes hablan de dos olas. La segunda de ellas impactó en la costa noreste de la isla de Java y se cree que es la que ha producido más destrozos.

Al contrario que en anteriores ocasiones, esta vez no hubo un terremoto y las autoridades no pudieron emitir una alerta para que la población tomara precauciones. Por eso estiman que las víctimas y los daños pueden ser mayores que en anteriores tsunamis.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

La Policía Metropolitana realiza controles para contrarrestar la comercialización de celulares robados

En el marco de la estrategia «Santa Marta más Segura». la Policía Metropolitana de Santa …

Deja una respuesta