Connect with us

Cultura

Callejea en la Samaria

Published

on

RUTA CULTURAL

 

  1. Quinta de San Pedro Alejandrino: este lugar guarda mucha historia, fue donde murió Simón Bolívar. Dirección: Avenida del Libertador Sector San Pedro Alejandrino.
  2. Museo del Oro Tayrona Casa de la Aduana: museo bilingüe gratuito con cuatro galerías y visitas guiadas sobre la vida y los objetos de los pueblos indígenas. Dirección: carrera 2 parque ‘Simón Bolívar’.
  3. Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo: 30 años preservando el legado Bolivariano en la Quinta San Pedro Alejandrino. Dirección: Avenida del Libertador Sector San Pedro Alejandrino.
  4. Centro Cultural San Juan Nepomuceno: posee en su interior un museo de arte contemporáneo, cuenta con exposiciones permanentes. Dirección: Carrera 2 entre carreras 16 y 17 Centro Histórico.
  5. Centro de Memoria Histórica: este lugar guarda los recuerdos de aquellos hechos que han marcado al Magdalena. Dirección: calle 26 # 2-09.
  6. Monumento a ‘El Pibe’: la estatua hace honor al exfutbolista Carlos Valderrama. Está ubicada en la Villa Bolivariana. Dirección: Carrera 18 No. 16-54.

RUTA DE MONUMENTOS Y ARQUITECTURAS

  1. Catedral Basílica de Santa Marta: la riqueza arquitectónica de este templo se suma al hecho de que guarda los restos de Rodrigo de Bastidas, el conquistador español que fundó la ciudad en 1525. Dirección: Carrera 5 No.16-30.
  2. El Morro: sirve como asiento del faro que orienta a los barcos que entran y salen de la Bahía. Dirección: la bahía de Santa Marta.
  3. Monumento a la Cultura Tayrona: la escultura de una pareja indígena que dirige su mirada hacia la Sierra Nevada, con el mar a sus espaldas, es el homenaje a la cultura Tayrona. Dirección: glorieta de la carrera primera con calle 22.
  4. Casa de Madame Augustine: se hizo famosa por su relación con el francés Alejandro Próspero Reverand, médico del Libertador Simón Bolívar. Dirección: Calle 17 del Centro Histórico.

 

RUTA ECOLÓGICA

  1. Pico Cristóbal Colón: situado en el Caribe colombiano es parte del sistema montañoso de la Sierra Nevada de Santa Marta.
  2. Ciudad Perdida
  3. Senderos del Parque Tayrona se pueden recorrer en caballo.
  4. Cafetales de la Sierra Nevada
  5. Minca

 

RUTA DE OBSERVACIÓN

Miradores:

  1. Ziruma
  2. Taganga
  3. Minca

 

RUTA PLAYERA

  1. Pozos Colorados: integrada por un conjunto de playas de arena blanca, y hoteles resorts que ofrecen ‘plan todo incluido’.
  2. Salina: balnearios, cabañas y playa.
  3. El Rodadero: el lugar más visitado, ofrece variedad de planes desde playa hasta rumba.
  4. Playa Blanca: tranquilidad es lo más importante en este lugar por su exotismo sin infraestructura hotelera y cero ruidos.
  5. Taganga: es un pueblo pescador, adornado por hermosos paisajes y playas.
  6. Villa Concha: es un lugar para descansar a la vista de hermosos paisajes naturales.
  7. Bahía Concha: no es tan concurrida, como otras playas de Santa Marta, pero permite disfrutar de un entorno majestuoso y único.
  8. Isla Aguja: un lugar para bucear y conocer las hermosas especies marinas.
  9. El Vígua: una playa para el reencuentro con la fauna marina mediante el buceo.
  10. Chengue: se caracteriza por estar en una zona de bosque tropical seco, y tener una ciénaga de agua salina.
  11. Bahía Neguanje: una de las playas con arena más suave de la región.
  12. Bahía Gairaca: espacio para el camping.
  13. Bahía Cinto: es un lugar fantástico para practicar el buceo.
  14. El Cabo: una zona para el buceo y el reencuentro con la fauna marina.
  15. Parque Tayrona: un manojo de playas y vegetación exuberante para practicar deportes acuáticos. Se encuentra a 34 kilómetros de Santa Marta.
  16. Acuario y museo del mar de El Rodadero: es un acuario público y un museo marítimo situado en la ensenada Inca Inca frente a la playa de El Rodadero.

 

VIDA NOCTURNA

La rumba en Santa Marta ha tomado gran fuerza con la aparición de bares, tabernas y discotecas ubicadas en el Centro Histórico. Hay entretenimiento para todos los gustos: desde la música colombiana y del Caribe hasta rock.

 

Conmemoran 188 aniversario de la muerte de El Libertador

El Museo Bolivariano rendirá homenaje en el marco de la conmemoración del aniversario 188 de la muerte de El Libertador.

Durante este solemne acto se recuerda el momento en que Simón Bolívar llega a Santa Marta un 6 de diciembre, luego es trasladado a la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde después de varios días enfermo muere un 17 de diciembre de 1830.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply