Connect with us

Santa Marta

«Homicidios en Santa Marta registran una reducción del 47% en diciembre»: Policía

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta, precisó que en lo que va corrido del mes de diciembre se ha presentado una disminución del 47% en casos de homicidios, al registrarse siete casos menos con relación al mismo mes del año anterior, estadística altamente significativa para la seguridad ciudadana.

La institución también reportó una disminución del 50% de los homicidios presentados en la capital de Magdalena como consecuencia directa de accidentes de tránsito. Así las cosas, mientras en 2017 hubo diez muertes por esta causa, en lo que va del actual diciembre solo se contabilizan cinco.

De la misma manera, hay un bajón sensible en índice de personas heridas en accidentes de tránsito. En diciembre de 2017 hubo 57 casos reportados, en lo que va de este mes, 23 nada más.

No en la misma proporción, pero también hay una disminución en el número de casos de lesiones ajenas a los accidentes de tránsito. En diciembre de 2017 hubo 126 casos de esta naturaleza y en lo que va de este mes, 115. La disminución alcanza el 9%.

GOLPE AL HURTO:
El comando de la Policía Metropolitana también comunicó una importante disminución en el registro del hurto, en varias modalidades, durante lo que va de diciembre aquí en Santa Marta.

En ese ámbito, en el caso del hurto a personas la reducción entre diciembre de 2017 y el actual es del 12% al pasar de 189 casos a 166, respectivamente. En el caso del hurto a residencias la caída alcanza el 30% al pasar de 44 casos en 2017 a 31 casos este mes.

Entre tanto, el hurto a comercio se redujo en un 52% al pasar de 52 casos en diciembre de 2017 a 25 en lo que va de este diciembre. En el ítem de hurto a vehículos, la caída es del 67% al pasar de seis casos en diciembre de 2017 a dos en este mes. Finalmente, en el renglón de hurto a motos la disminución es del 33% al pasar de 33 casos en diciembre de 2017 a 22 este mes.

PÓLVORA Y LICOR:

Finalmente, la Policía Metropolitana de Santa Marta informó sobre la incautación de 91 kilos de pólvora en lo que va este diciembre lo que es igual al decomiso de 19.900 unidades.

El 24 y 25 de diciembre se decomisaron 20 kilos es decir 1851 unidades de elementos de pólvora como: voladores, choriceras, choriceras, cuatrogolpes, matasuegras, mechas cortas y volcanes.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply