Connect with us

Lo Último

Víctimas del conflicto podrán estudiar gratis

Published

on

Para el 2019 415 personas, 263 mujeres y 152 hombres que son víctimas de la guerra en Colombia, podrán estudiar la carrera que deseen y sin pagar un peso.

Los beneficiados son de 133 municipios de 28 departamentos del país, a los cueles les dieron los créditos condonables en su totalidad. Al respecto Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas.

“Fueron beneficiadas 415 víctimas que presentaron juiciosamente a la convocatoria y hoy pueden contar con este crédito”.

Las personas fueron seleccionadas por cumplir con los requisitos que fueron que se encontraran incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV), o reconocidas como tales en los procesos de Restitución de Tierras o de Justicia y Paz, que hayan sido admitidas en una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, que no tuvieran apoyo de otra entidad y no tener título universitario.

La convocatoria la hizo el Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, que surgió de una alianza entre el Ministerio de Educación, el Icetex y la Unidad para las Víctimas.

“Esperamos para las próximas convocatorias tener mayor cobertura y lo que buscamos es que cada una de las víctimas del país sea beneficiaria de estos créditos”.

De los 415 nuevos estudiantes, 212 ingresarán a instituciones privadas y 203 a instituciones públicas. En modalidad presencial estudiarán 359 personas, 47 a distancia y 9 de manera virtual.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply