Salud
Cosas que no deberías decirle a un niño bajo ninguna circunstancia
Estas son las 5 cosas que los padres suelen decir y que destruyen la autoestima de un niño.
Al hablar con los niños, los padres muy rara vez piensan con cuidado la cosas que van a decir y el cómo lo dicen. Si bien una sola palabra equivocada no solo puede dañar la frágil autoestima de un niño, también puede causar un daño severo a su salud mental.
Aquí hay 5 frases comunes que pueden causar inseguridades y arruinar la vida de un niño por completo. Madres, padres, abuelas y abuelos deben estar atentos para no incurrir en ninguna de ellas.
1. «¡No puedes hacer nada!»
¡Esta frase hará que tu hijo quiera rendirse incluso antes de intentarlo! ¿Por qué se esforzará si no da ningún resultado? ¡La comprensión de que incluso sus seres más cercanos no creen en ellos puede quebrar a cualquier niño!
2. «¿Por qué no puedes ser normal, como otros niños…»
Nunca compares a tu hijo con sus hermanos, compañeros o cualquier otra persona. Con eso solo puedes lograr que el niño comience a dudar sobre el amor de sus padres e incluso quiera vengarse de aquellos a quien elogias.
3. «¡Pero es tan fácil!»
4. «Mejor déjame hacerlo a mi»
Ser extremadamente cuidadoso puede ser igual o más perjudicial que la falta de atención paternal. Recuerda que debes enseñar a tu hijo a ser independiente desde una edad temprana, de lo contrario, ¡los niños empiezan a pensar que no son capaces de hacer nada!
5. «¡Cometiste un error otra vez!»
Incluso los padres más amables a veces sienten la necesidad de señalar los errores de los niños. Si lo piensas mejor, es genial que tu hijo cometa errores. ¿Hizo algo mal? Bueno, ¡eso significa que ha estado intentando hacer algo!
¿Cómo puedes aumentar la autoestima de tu hijo?
- Asegúrate de alabar a tu hijo por todos sus logros, por pequeño que parezca: no solo por las buenas notas, sino también por las bonitas imágenes que dibujaron.
- Anima su aspiración a expresarse, esta es la única manera de encontrar su talento y desarrollarlo.
- Dile frases que lo ayuden a creer en su potencial y en sus habilidades con la mayor frecuencia posible. Aquí hay algunas frases que si puedes utilizar: «¡Creemos en ti!» «¡Claro que puede hacerlo!» «¡Tu puedes hacer cualquier cosa!«
Todos los padres quieren que sus hijos sean amables, inteligentes y hábiles, y la mejor manera de hacerlo es felicitarlos por los resultados de su trabajo en lugar de criticarlos por sus errores.
¡Deja que tu hijo crezca para ser una persona feliz, equilibrada e independiente!
Comparte este artículo si lo crees de utilidad para otros padres y buena suerte con tus pequeños.
You must be logged in to post a comment Login