Connect with us

Lo Último

Fallece Gran Berta, la ballena en peligro de extinción

Published

on

Así lo informó Antal Börcsök, biologo de Tela Marine Research Centre a través de las redes sociales.

Comentó que un equipo hará la necrosis y recabar muestras de ADN para hacer el análisis de las causas de la muerte.

Una de hipótesis es que la ballena estaba enferma y por eso permanecía cerca de las costas de Tela.

El Caribe hondureño cuenta con uno de los arrecifes más íntegros y espléndidos de la región, motivo por el que Balaenopteraphysalus, “Gran Berta”, lo había convertido en su refugio temporal, por lo que su visita ha causado el asombro de propios y extraños.

Según el centro de investigación “es el segundo animal más grande que haya existido en la Tierra. Además es una especie en peligro de extinción y nunca antes se había registrado su visita en las costas de Honduras.

La Balaenopteraphysalus (Ballena de Aleta) mide unos 27 metros y pesa hasta 180 toneladas, puede vivir 100 años. Se alimenta principalmente de pequeños peces que se agrupan en cardúmenes de calamares.