Inicio / Cultura / Conoce la programación del Carnaval de Barranquilla 2019

Conoce la programación del Carnaval de Barranquilla 2019

El Carnaval de Barranquilla es la fiesta más grande e importante de Barranquilla y uno de los carnavales más coloridos del mundo. En 2019 del 2 al 5 de marzo se realiza el más importante de los carnavales de Colombia. Se celebra desde el sábado hasta el martes anterior al Miércoles de Ceniza. Son cuatro días en donde participan más de un millón y medio de personas y 500 agrupaciones folclóricas. Un evento repleto de diversidad étnica, alegría, baile y música.

El Carnaval es un acontecimiento cultural en el que se expresan y representan todas las variedades culturales de la Costa Caribe colombiana, se da rienda suelta al folclor de la región, a las más variadas manifestaciones culturales locales, a la música y al baile.

  • 2 de Marzo de 2019: El Carnaval empieza el Sábado de Carnaval con la Batalla de Flores, su acto central y más importante. Es un gran desfile de carrozas, comparsas, grupos de baile y disfraces. En el figuran personajes como el Rey MomoMaría Moñitosy el Hombre Caimán.
  • 3 de Marzo de 2019: El Domingo de Carnaval se escenifica el desfile de la Gran Parada, donde solo se presentan grupos folclóricos tradicionales, cumbiambas y comparsas. En esta Gran Parada de Tradición y Folclorno desfilan las carrozas.
  • 4 de Marzo de 2019: El Lunes de Carnaval tiene lugar la Gran Parada de Comparsas, que es una versión más estilizada de la Gran Parada del domingo pero con una mezcla de elementos folclóricos y nuevas tendencias (aquí si participan las carrozas). Este día también se celebra el Festival de Orquestas, desde las primeras horas de la tarde hasta la madrugada del martes. En el festival participan en las distintas categorías musicales las orquestas y agrupaciones que se presentan en los numerosos bailes del carnaval.
  • 5 de Marzo de 2019: El Martes de Carnaval se lleva a cabo el Entierro de Joselito Carnaval, el cual simboliza el fin de las festividades. Joselito es la estrella del Carnaval y simboliza la alegría que, después de cuatro días de fiesta fallece. Su cuerpo es enterrado por las “viudas alegres”, que estuvieron festejando con él todo el tiempo y con esto da por concluida la fiesta del Rey Momo.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Anciana conmueve con una carta donde expresa el abandono de su familia

La anciana cuenta en su carta la vida que lleva en el ancianato y como …

Deja una respuesta