Connect with us

NACIONAL

Murió, a sus 83 años, Eucario Bermúdez, periodista y locutor

Published

on

Encasillar a Eucario Bermúdez como un periodista y locutor deportivo no sería correcto. Además de ser la voz de varias ediciones de la Vuelta a Colombia, los Juegos Olímpicos de México de 1968 y de Múnich en 1972, sus intereses y atención incluyeron la llegada del hombre a la luna y la promoción y protección del folklore nacional, que impulsó mediante un programa llamado “Tierra Colombiana”.

Durante sus más de tres décadas de carrera logró consolidarse como una opción de buen periodismo. Nació en Tumbío, Cauca, en 1935, e inició su andar profesional en la Emisora Electra y Transmisora Caldas de Manizales. Poco después pasó a ser director de la Cadena Caracol en Bogotá. Y después de allí, su voz viajó a Estados Unidos, donde fue reconocido como el precursor de la radio colombiana en ese país.

Fue incluido como uno de los 100 latinos más importantes, y como homenaje incluso llegaron a nombrar una calle, la Avenida 110 del South West y la calle 40, en su honor. Fue allí, en Miami, donde murió este domingo dejando un vacío en familiares, estudiantes y colegas, que lo recordaron en redes sociales, dándole su última despedida:

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply