Inicio / Judiciales / Teniente que denunció abuso de un capitán de la Policía fue removida de su cargo

Teniente que denunció abuso de un capitán de la Policía fue removida de su cargo

Una polémica se ha generado dentro del caso de la teniente que denunció al capitán Eduardo Merchán Prieto de haberla obligado supuestamente a sostener relaciones sexuales con ella durante una fiesta de la Policía; al parecer, la fiscal que llevaba la investigación habría sido apartada de su cargo.

Los hechos que han causado controversia dentro de la Institución desde el pasado 22 de diciembre cuando presuntamente tuvo lugar el aparente abuso sexual, ahora tienen más señalamientos encima por el supuesto mal manejo que se le está dando al proceso en concreto.

Así lo manifestó la defensa de la víctima, el abogado Nixon Forero, quien asegura que a Kelly Sierra no se le ha llamado aún ha declarar; además no se le permitió ingresar a la audiencia de imputación de cargos en la que se terminó dejando en libertad al capitán Merchán.

Sumado a esto, la misma teniente denuncia que dentro de la Policía no se le ha hecho el acompañamiento adecuado, mientras que ellos aseguran que sí se ha hecho el proceso psicosocial destinado para este tipo de casos.

Sin embargo, las mismas autoridades han denunciado que la Policía ha estado más al tanto de la situación del acusado, que de los aportes que realiza la víctima para la investigación, teniendo en cuenta que el acceso carnal violento ya había sido confirmado por Medicina Legal, por lo que se ha generado una fuerte sospecha en contra de la institución.

En ese sentido, tras la decisión de dejar en libertad a Merchán y las supuestas irregularidades que se vislumbran dentro del proceso, la Procuraduría asumió la investigación para proteger de forma más integral los derechos de la víctima.

A toda esta situación se suma otro sospechoso hecho en el que estaría involucrado el cantante vallenato ‘Poncho’ Zuleta, el cual presuntamente, y según el abogado defensor, habría invirtiendo para lograr la libertad del capitán. 

Entrevista Canal Uno.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

La Policía Metropolitana realiza controles para contrarrestar la comercialización de celulares robados

En el marco de la estrategia «Santa Marta más Segura». la Policía Metropolitana de Santa …

Deja una respuesta