Inicio / Santa Marta / Distrito realizó operativos de recuperación de espacio público en El Rodadero

Distrito realizó operativos de recuperación de espacio público en El Rodadero

Con el propósito principal de contribuir a recuperar los espacios que han sido ocupados e invadidos por comerciantes formales e informales en el sector turístico del rodadero la Policía Metropolitana de Santa Marta en compañía de la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en un trabajo mancomunado con Migración Colombia, la Personería, la Unidad Defensora del Espacio Público – UDEP, Secretaria de Salud, Ejercito y Armada Nacional.

Se realizaron una serie de operativos de control dirigidos a los vendedores ambulantes  y a la ciudadanía en general  sobre las normas frente a la recuperación y respeto del espacio público, de igual forma se les reiteró los sitios autorizados que deben ser utilizados para la venta de sus productos. Por otra parte se  sensibilizo   a  los vendedores  ambulantes  para que apoyen las jornadas de limpieza y embellecimiento que se realizan en la zona y que además arrojen las basuras a los lugares destinados para tal fin.

Durante la realización de estos operativos se efectuaron 15 órdenes de comparendo por violación al código de policía, dos personas sancionadas en aplicación a la dosis mínima, 25 establecimientos de ventas de comidas fueron supervisadas por la autoridad sanitaria, 30 sillas incautadas en mal estado, 3 carretillas de ventas informales fueron decomisadas.

En esa misma línea, con la autoridad sanitaria se efectuaron controles a los establecimientos de venta de comidas del sector para saber el estado de los mismos, esto con el fin de evitar intoxicaciones por el consumo de comida descompuesta.

La Policía Metropolitana continuara realizando estos operativos en los diferentes sectores de la ciudad para garantizar el derecho a la libre movilidad que tienen todos los ciudadanos e invita a la comunidad en general a respetar las normas establecidas en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Gaira amenazaron al comando de la campaña presidencial de Fico Gutiérrez

Hace pocos días en Gaira se abrió un comando de la campaña presidencial de Fico …

Deja una respuesta