Inicio / Santa Marta / Distrito entregó dotación tecnológica y de seguridad a Migración Colombia

Distrito entregó dotación tecnológica y de seguridad a Migración Colombia

Continuando con la línea de fortalecimiento a las instituciones y entidades que integran el Consejo de Seguridad de Santa Marta, el alcalde Rafael Martínez entregó una amplia dotación en elementos de cómputo y seguridad a Migración Colombia.

El mandatario de los samarios aseguró que esta inversión que se hace desde la Alcaldía del Cambio, por medio del Fondo de Seguridad Territorial – Fonset-, es fundamental para brindarle al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Santa Marta los medios necesarios para el fortalecimiento de la capacidad instalada y sus servicios misional, además de optimizar la prestación de sus servicios a los ciudadanos.

“Seguimos en la línea de fortalecer las entidades que hacen parte del Consejo de Seguridad, ya en meses anteriores habíamos entregado una Unidad Migratoria a Migración Colombia y hoy estamos dándoles nuevos equipos de cómputo, cámaras y demás herramientas para mejorar la atención a los ciudadanos extranjeros. También con esta inversión vamos a mejorar la operatividad y condiciones de seguridad de las instalaciones de Migración Colombia.  Es una inversión de $124 millones”, manifestó el alcalde.

La dotación completa está integrada por: Un circuito cerrado de televisión, 12 cámaras de seguridad, televisores, un disco duro y una planta eléctrica. Asimismo, se entregó otro televisor de 55 pulgadas para la sala transitoria y equipos de oficina con: diez computadores de escritorio y cinco, además de tres escáneres.

El director de Migración Colombia, Sandro Murcia, destacó como importante la entrega de esta dotación que permitirá que la entidad pueda no solo mejorar la seguridad de los ciudadanos que usan sus servicios y de empleados, sino que además aporta a la mejora del servicio.

“La administración nos hace entrega de esta dotación que es de suma importancia, pues nos mejora las condiciones de seguridad para nuestros usuarios y la protección propia de nuestros funcionarios. También nos aporta a la mejorar del servicio. En el caso de la planta eléctrica que se nos entregó es fundamental, dado que al quedarse sin fluido eléctrico nuestras instalaciones, no tendremos que dejar de atender, dado que ya tenemos este respaldo, todo esto optimiza nuestros servicios”.

Finalmente, el secretario de Seguridad (e), Adolfo Bula, reafirmó el compromiso de la administración distrital para seguir trabajando articulados con Migración Colombia en la ciudad.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Hombre murió electrocutado en piscina olímpica de Santa Marta

Identificado como Samuel Andrés Sabogal Peralta de 26 años de edad original de Bogotá, fue …

Deja una respuesta