Inicio / Santa Marta / Distrito estudia aumento de la tarifa de los buses urbanos

Distrito estudia aumento de la tarifa de los buses urbanos

Durante la ceremonia en la que el Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- presentó los primeros 20 busetones con capacidad para 50 pasajeros cada uno, con aire acondicionado central, Wifi y plataforma para permitir el acceso de personas con movilidad limitada.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, anunció que su administración estudia la solicitud de aumento de la tarifa de los buses urbanos que presentaron a su consideración las empresas que prestan ese servicio público.

El burgomaestre samario dijo que en este momento su gobierno no ha concertado aún con los transportadores el porcentaje que se aumentará a la tarifa de los buses urbanos, pero advirtió que la misma se implementará prontamente, quizás antes de que concluya este mismo mes.

El mandatario comunicó que los transportadores han presentado dos escenarios para negociar la nueva tarifas de los buses urbanos, uno en el que se mantiene la denominada tarifa diferencial que beneficia a los estudiantes de los colegios públicos de la ciudad y, segundo, otro en el que esa tarifa se elimina definitivamente.

Explicó que de darse la negociación en el primero de los escenarios, el incremento sería el más alto, porque los transportadores dicen que sería la forma de amortiguar el valor de la tarifa diferencial que hasta ahora la asumen ellos completamente.

Finalmente registró que para definir la nueva tarifa también se tomará en cuenta el incremento sufrido por los productos de la canasta del transporte.

Por su parte, el secretario de Movilidad en Santa Marta, Ernesto Castro, recordó que desde hace dos años no se reajusta el valor de los buses urbanos en la ciudad.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Hombre murió electrocutado en piscina olímpica de Santa Marta

Identificado como Samuel Andrés Sabogal Peralta de 26 años de edad original de Bogotá, fue …

Deja una respuesta