Inicio / Lo Último / Timochenko pide a Duque mantener el diálogo de paz con el ELN

Timochenko pide a Duque mantener el diálogo de paz con el ELN

El líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño- conocido como Timochenko- pidió este sábado 19 enero 2019 al presidente, Iván Duque, mantener las conversación de paz con el ELN. 

En una carta abierta Londoño advirtió a Duque que terminar el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) puede traer como consecuencia más actos de violencia como el ocurrido el pasado jueves en Bogotá, que dejó 21 muertos y 68 heridos. 
 
“Evitémosle eso a Colombia, a sus hijos, a sus madres y padres. No precipite usted la guerra total”, dijo Timochenko. 
 
En la misiva, Londoño agregó que de terminar los acercamientos entre el Gobierno y la guerrilla se daría “la multiplicación masiva de esos horrores durante años”, al tiempo que ofreció la ayuda del partido político FARC para alcanzar la paz. 

El ELN inició en 2017 en Quito negociaciones de paz con el Gobierno colombiano que fueron trasladadas a La Habana. 
 
Sin embargo, el presidente ha condicionado la continuidad de los diálogos a que esa guerrilla deje de secuestrar y libere a una veintena de personas que tiene en su poder. 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Un hombre muerto tras atentado sicarial en la vía a Minca

Hace pocos minutos se presentó un hecho sicarial en la vía que conduce a Minca. …

Deja una respuesta