Inicio / Santa Marta / Avanza censo y vacunación canina y felina en el Distrito

Avanza censo y vacunación canina y felina en el Distrito

El Distrito realiza el censo y la vacunación masiva contra la rabia canina y felina, como estrategia para disminuir los riesgos de los eventos que puedan afectar la salud pública como lo es, la transmisión de rabia por mordedura de canino o felino.

La rabia es una enfermedad zoonótica, fatal y transmisible, producida por el virus rábico que afecta a los animales de sangre caliente incluyendo al hombre. Por esta razón, el Distrito ha señalado la importancia de estas jornadas de vacunación masiva contra la rabia canina y felina y ha pedido a toda la población su acompañamiento. Las mismas, se llevan a cabo en las tres localidades del Distrito y los cuatro corregimientos.

Estas son las acciones en un balance preliminar: se ha llegado a 173 barrios de las tres localidades del Distrito, entre los cuales están: Localidad 1: Manzanares, Tenería, Curinca, El Parque, Luz del Mundo, Los Faroles, Cañaveral, Santa Cruz y La Concepción. Localidad 2: Santa Fe, Santa Lucía, Los Cardonales, Pantano, El Oasis, Cerro La Estrella, Florida, Juan XXIII, La Tenería, Los Cocos, Batallón, avenida de El Río. Localidad 3: Altos de Los Lirios, La Paz y Corregimiento de Taganga.

Hasta el último corte del mes de enero y en forma preliminar se han censado un total de: 38.766animales, de los cuales 25.178 perros y 13.588 gatos y se ha vacunado un total de 33.182 animales, 20.768 perros y 11.414 gatos.

Asimismo, se incluyen animales en condición de calle con ayuda de voluntarios animalistas. Hasta el momento han sido beneficiado según informe preliminar, un total de 797 animales: 437 gatos, 360 perros. Adicional a la vacunación, se están identificando con un collar de color negro con letras en color anaranjado que dice vacunado.

Se visitaron también los sectores de: Bonda, Villa Dania y sus alrededores, Santa Ana, Salamanca, 8 de Febrero, La Concepción I,II,II,IV y V, Libano 2000, Valle de Gaira, Manantial, Aeromar, Las Tunas y Bello Sol.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Hombre murió electrocutado en piscina olímpica de Santa Marta

Identificado como Samuel Andrés Sabogal Peralta de 26 años de edad original de Bogotá, fue …

Deja una respuesta