Inicio / Cultura / Con broche de oro culminó el Festival del Caimán Cienaguero

Con broche de oro culminó el Festival del Caimán Cienaguero

Con una presentación impecable, haciendo un recorrido de las danzas que representa no solo al caribe, sino también de nuestras Costas Pacíficas Colombiana, la reina central carnaval y del Festival Nacional del Caimán, en su versión número 56, Nicol Díaz Sotomayor, deleitó a todos los asistentes en la clausura de este importante evento que congrega a todos los magdalenenses.

En total fueron cinco puestas en escenas, con las que buscaron rescatar la naturaleza del hombre caribeño, esa alegría que lo caracteriza y que lleva en la sangre.

La presentación inició con las fiestas de San Pacho, Petronino Álvarez y el festival folclórico del pacífico. Seguidamente las fiestas del 20 de enero y sus porros y fandangos, dándole paso a las fiestas de la Independencia de Cartagena, para luego llevar a los Carnavales de Barranquilla y culminar como es debido, en casa, con el Festival Nacional del Caimán Cienaguero.

Alegría, color y rescate de cultura fue lo que se vivió durante la noche de los Cienagueros, quienes desde el inicio salieron de sus casas a gozarse lo que ellos llaman “las mejores fiestas de Colombia”, fiestas que años tras años buscan impulsar y generar más turismo.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

El papa Francisco recibirá este jueves a J Balvin y otros famosos en el Vaticano

  El Papa Francisco recibirá este jueves en Ciudad del Vaticano a un grupo de …

Deja una respuesta