Connect with us

Santa Marta

$120 mil millones invertirá el Distrito para rehabilitar malla vial

Published

on

Rumbo a los 500 años, la Administración distrital de Santa Marta anunció que invertirá $120 mil millones para rehabilitar la malla vial del Distrito Turístico, Cultural e Histórico. Esto permitirá una mejor movilidad y un menor deterioro del parque automotor de La Ciudad.

Desde la Empresa de Desarrollo Urbano –Edus-, se avanzan en la estructuración del proyecto que incluye obras de: pavimentación, reparcheo y nuevas intervenciones en algunos sectores.

Dagoberto Ospina, director de la Edus, afirmó que estas inversiones se lograron gracias a las facultades que el Concejo de La Ciudad le otorgó al alcalde Rafael Martínez que permiten pignorar los recursos de la sobretasa a la gasolina y de esa forma ejecutar obras prioritarias y urgentes en beneficio de todos los samarios.

“Estamos adelantando un proceso de estructuración importante en materia de recuperación de la malla vial de Santa Marta. Este semestre vamos a iniciar con la contratación y recuperación masiva de las vías; que incluyen obras desde pavimentación, reparcheo, nuevas intervenciones y cualquier obra que resulte necesaria para mejorar la calidad de las vías y por ende los ciudadanos”, informó.

Dada la intervención masiva y el monto del proyecto, su ejecución está proyectada para hacerse en dos años. “Nosotros como Distrito estamos pensando a largo plazo, teniendo una visión de ciudad en el marco del Plan 500 Años.  Estas intervenciones van direccionadas a suplir las necesidades puntuales en materia de obras de movilidad, por eso están planificadas a 10, 20, 25 y 30 años, y de esta forma dejarle a la ciudad obras importantes.  Ahora bien, como estos recursos salen del dinero que fue pignorado por la sobretasa a la gasolina. Desde la Administración del Cambio le garantizamos a la ciudadanía que estas obras no se verán interrumpidas al llegar el 2020 con una nueva administración”.

Se culminó el inventario de las vías:

La Secretaría de Movilidad del Distrito, lego de tres meses de recorrer la ciudad con personal especializado, culminó el inventario de la malla vial de la ciudad, y el estudio técnico determinó que se deben intervenir 5 mil metros cuadrados de vías en toda la ciudad.

Ernesto Castro, jefe de esta dependencia, indicó: “El balance que esto nos dejó es que cerca de 15 mil metros cuadrados son los que requieren ser mejorados e intervenidos en materia de infraestructura vial en los principales corredores viales. El inventario técnico arrojó que la emblemática Avenida del Río requiere de manera urgente intervención en 67 zonas y placas deterioradas.  Asimismo, está la Avenida del Libertador con 62 puntos y la carrera 19 con seis, entre otras, y eso es lo que justamente vamos a hacer, le vamos a entregar a los samarios una nueva malla vial”, informó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply