Inicio / NACIONAL / $44.400 costará este año sacar el duplicado de la cédula

$44.400 costará este año sacar el duplicado de la cédula

La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer las tarifas que regirán en este 2019 para algunos de los documentos que expide esa entidad.

El incremento realizado este año, según informó la Registraduría, fue de 3,18 por ciento, “de acuerdo con el índice de inflación para la vigencia 2019” entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Las nuevas tarifas dejan el duplicado y la “rectificación de la cédula o corrección de datos a voluntad del titular” en 44.400 pesos y la copia y el certificado del registro civil en 7.250 pesos.

De igual forma, el duplicado y las correcciones que se quieran hacer a la tarjeta de identidad, la cual portan los menores entre 7 y 17 años de edad, costará 43.500 pesos.

Estas tarifas regirán a partir del primero de febrero y se aplicarán a documentos que expiden “los registradores, alcaldes, corregidores e inspecciones de policía debidamente autorizados” en Colombia.

En cuanto a las tarifas para los consulados de Colombia en el exterior, el costo del duplicado y la rectificación de la cédula será de US$ 44,46 y las copias y certificaciones del registro civil será de US$ 7,19.

La Registraduría también informó que seguirán siendo gratis trámites como la inscripción del registro civil de nacimiento y la expedición de la cédula por primera vez, entre otros.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

11 años de cárcel a alias ‘Cúcuta’ por la muerte de ocho jóvenes en Samaniego

Luego de aceptar los cargos formulados por la Fiscalía por su participación en el homicidio …

Deja una respuesta