Inicio / Santa Marta / Distrito da parte de tranquilidad ante temporada de sequía

Distrito da parte de tranquilidad ante temporada de sequía

Frente a la capacidad de respuesta del Distrito durante la temporada seca y la disminución de la cantidad de agua transportada por los ríos principales, la Ogricc explicó que dicha capacidad depende de cada una de las entidades prestadoras del servicio de emergencia, las empresas prestadoras de servicios públicos y demás miembros del Consejo Municipal, quienes a su vez hacen aportes para la atención de las emergencias.

De igual forma la entidad entregó un parte de tranquilidad a la comunidad samaria, destacando en voz de Avendaño Camacho, que la ciudad ” tiene una empresa sólida, que ha realizado un proceso de mejoramiento de la infraestructura del servicio de acueducto… que permite que la mayor cantidad de agua llegue a donde antes no llegaba por conexiones herradas. Es decir, ahora tenemos un mayor sistema de eficiencia., logramos transportar el agua que comenzamos a tratar”.

El director de la entidad afirmó de forma alterna, que una de las ventajas de Santa Marta frente a esas condiciones adversas  es contar con una batería de pozos  fortificadas y con capacidad para  suplir la necesidad de consumo de agua; así como la experiencia que asegura haber ganado el gobierno distrital en el marco de crisis de  los años 2014, 2015 y parte del 2016, en las que se ha demostrado “la capacidad de gerenciar y aprovechar de manera eficiente efectiva, la cantidad de agua disponible”.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Hombre perdió la vida tras chocar con un furgón

El accidente vial se presentó en la Troncal del Caribe, en la zona del barrio …

Deja una respuesta