Inicio / Santa Marta / Ordenan cierre parcial de Playa Blanca para el 28 y 29 de enero

Ordenan cierre parcial de Playa Blanca para el 28 y 29 de enero

Para su oxigenación y respiro, Distrito hará cierre temporal de Playa Blanca

Continuando en la línea de cuidado, preservación y organización de los litorales marinos de Santa Marta, el Instituto de Turismo de la ciudad- Indetur- informó que desde la próxima semana se aplicará el cronograma de cierres parciales o temporales acordado para el sector de Playa Blanca en El Rodadero.

La directora de la entidad, Shadia Olarte, y el gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Iván Calderón, explicaron que esta decisión se tomó para poder darle a la playa un tiempo de respiro y oxigenación, esto teniendo en cuenta la alta demanda de turistas que tiene por temporadas y durante todo el año este destino turístico.  Esta medida también permitirá que se continúe en su organización como destino y prestación de servicios.

“Este cierre está dentro el programa ‘Un Día por Nuestras Playas’, que incluye un cierre temporal y jornadas de limpieza. Asimismo, vamos a seguir trabajando en un manual que rija la explotación turística de este sector de la playa y de esa forma se mejore la dinámica turística. Invitamos a los operadores a que se unan a las jornadas de limpieza y trabajemos articulados”, expresó Olarte.

La zona de playa que estará cerrada no supera los 700 metros en extensión y tendrá labores de limpieza y oxigenación, que alberga el acuario y la zona de canoping.

Los cierres fueron acordados en reunión sostenida con: los operadores turísticos, el Dadsa, la Dimar, la Capitanía del Puerto, la Policía Nacional y el Indetur.

La playa estará cerrada a toda actividad turística en los siguientes días del presente año: enero 28 y 29, abril 10 y 11, junio 12 y 13, Julio 23 y 24, septiembre 25 y 26 y noviembre 27 y 28.

4 archivos adjuntos

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Hombre murió electrocutado en piscina olímpica de Santa Marta

Identificado como Samuel Andrés Sabogal Peralta de 26 años de edad original de Bogotá, fue …

Deja una respuesta